Fire Area Map

Wednesday, July 30, 2014

7-30-14 Carlton Complex East Zone - Actualización

Esta es una actualización de la ZONA ESTE del fuego forestal Carlton Complex
Los logros de ayer: una gran columna de humos fue visto en el día de ayer en la valle del Okanogan River debido al aumento de las actividades del fuego. Temperaturas muy altas y baja humedad contribuyeron que las llamaradas sean más intensas. Hubo una columna de fuego que se originó cerca de Leecher Mountain, a lo largo de una zona que no ha sido quemado en el centro de la zona de fuego.
Recursos aéreos y combatidores de fuego de la Zona de Carlton trabajaron para apagar la llamarada. (Vea la actualización de la Zona de Carlton para más detalles). El grupo de trabajadores de incendio forestal han visto un buen progreso en contener  el fuego y  están fortaleciendo la zona de contenimiento a lo largo del sur del Highway 20. Los supervisores del incendio aplaudieron el trabajo de los bomberos por mantener y mejorar la línea de contenimiento bajo condiciones muy difíciles. Los bomberos continúan trabajando hacia el interior de la zona del fuego, lo cual significa que todo lo quemado, hasta 300 pies de la línea de contenimiento esté frio.

Actividades de hoy: El tiempo seco sigue causando “islas no quemadas” que contienen combustible que necesita ser quemado. Los bomberos fueron encargados de ampliar la zona de contención entre las líneas de fuego que aún están activas y las que ya fueron extinguidas. La zona de ampliación es ahora de 50 a 300 pies en la mayor parte, pero la zona empinada y el calor hacen que el trabajo vaya muy despacio. Si las condiciones del tiempo permiten los trabajadores puede que quemen una sección que aún no ha quemado en la zona sur de la cima del Loop Loop. Esto es para fortalecer aún más la zona de contenimiento.  Los helicópteros continuarán apoyando a los bomberos derramando agua en las zonas más calientes para moderar la intensidad del fuego.

El campamento de fuego Stampede se está moviendo: Para dar lugar a la feria anual del Omak Stampede, el campamento  de fuego de la Zona Este está en el proceso de moverse en el
Okanogan County Fairgrounds (lugar de la feria de Okanogan). Todos los eventos de la Stampede estarán tomando lugar. El campamento de fuego empezará a activarse en el fairgrounds (lugar de la feria de Okanogan) a partir del jueves en la noche. El personal de fuego aprecia el apoyo y la hospitalidad recibida de los empleados del Omak Stampede y de la comunidad de Omak.

Recursos de relevo de emergencia que se necesita: El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Okanogan (The Okanogan County Emergency Operations Center (EOC)) está pidiendo a todos los residentes damnificados por el fuego que les haga saber si tienen asejuranza contra el fuego o no. Están pidiendo esto solo para tener una idea más certera para que puedan reportar las perdidas y tal vez tener la oportunidad de que la Agencia Federal de Manejos de Emergencia (FEMA por sus siglas en inglés) (Federal Emergency Management Agency) puedan ayudar.
Los números de teléfono del EOC son: 509-422-2422, 509-422-2428, y el 509-422-2420.




Nivel de evacuación y rutas clausuradas: Algunas zonas residenciales a lo largo del Highway 20, hacia el oeste de Okanogan aún están a nivel 2 de evacuación. Actualización sobre esto puede encontrarse en la página del Facebook del Okanogan County Sheriff y en el Carlton Complex blogspot.  Las rutas pueden abrirse o esta clausuradas de acuerdo a la condición del fuego.

Sumario del Carlton Complex: Tres equipos de bomberos están manejando este fuego en tres zonas, centro de comando de incidentes están en Omak, Winthrop, and Chelan.  Como 900 bomberos están trabajando en la Zona Este del fuego. El fuego tiene 251, 025 acres y ahora está contenido en su 67 por ciento. Las 3,104 personas asignadas a trabajar en el fuego incluyen 82 equipos, 168 máquinas 45 máquinas de agua y 23 helicópteros.
Condiciones de las rutas: El aumento de las actividades del fuego pueden afectar la seguridad de los viajeros. Para recibir la actualización de las condiciones de las rutas contacte al Departamento de Transportación del Estado de Washington. Puede llamar al 511 o visite el sitio web: wsdot.com


No comments:

Post a Comment