Fire Area Map

Monday, July 28, 2014

7-28-14 Carlton Complex East Zone Actualización

Esta es una actualización de la ZONA ESTE del fuego forestal Carlton Complex

Los logros de ayer: Los bomberos establecieron líneas de control para el fuego en el Cayon Sullivan y las áreas cercanas. Esto representa un gran logro para todos los trabajadores que están en esta área de peligro y trabajando en este tipo de ambiente. Debido al terreno de Cañón, una distancia de 11 millas en línea recta será necesaria la construcción de 29.6 kilómetros de línea de protección. Se sigue trabajando para asegurarse que estas líneas sigan en pie. El equipo de bomberos sigue trabajando durante la noche  y extinguieron 2 árboles que estaban en llamaradas. Esto es un gran ejemplo de lo importante que es el trabajo de este personal nocturno. Además, los monitores infrarrojos continúan checando durante la noche los puntos calientes alrededor de los sitios de origen.

Actividades de hoy: La alta temperatura aumentara hoy y habrá baja humedad y es por eso que podría aumentarán las actividades del fuego ocasionando que los bomberos trabajen más y duramente para mantener el control y evitar más fuegos. Estas condiciones pondrán a prueba las líneas contra fuego puestas alrededor de las casas. Seguimos preocupados por los residentes cerca del perímetro de Regla Dorada (Golden Rule) y Caminos de la Montana llamada la Cocina (Cook Mountain Roads) que tienen propiedades que no se han quemado. El equipo de protección continúa patrullando el área.

Mirando hacia el futuro: Otra avioneta  con rayos infrarrojos (FLIR) volara muy temprano en la mañana del Martes  para seguir detectando áreas que se encuentran calientes y que muestran peligro a las líneas de contenimiento de fuego. Temperaturas de 100 grados continuaran en áreas de baja elevación durante la semana. Podría presentarse aumento de rayos al final de la semana.
Recordamos a los residentes de las áreas marcadas con Nivel 1 y 2 que todavía están en efecto y deben de estar al pendiente para cualquier evacuación. Les pedimos que por favor se mantengan fuera de las áreas de clausura para que los bomberos puedan seguir trabajando seguros.

Recursos de relevo de emergencia que se necesita: El Centro de Operación de Emergencia del Condado de Okanogan (the Okanogan County Emergency Operations Center (EOC)) en la escuela preparatoria de Okanogan (Okanogan High School) está pidiendo a los residentes dañados por el fuego a que llamen al centro para hacerles saber si tienen aseguranza de casa o nó. Los números del EOC son los siguientes: 509-422-2422, 509-422-2428 ó el 509-422-2420.

 Nivel de evacuación: Los jefes del equipo de combatir fuego y el sheriff han determinado que existen muchas casas residenciales en la zona de la carretera 20 que permanecerán en Nivel 2 de Evacuación hasta que los riesgos desaparezcan. El nivel de evacuación de rutas especificas se encuentran en la página de Facebook del Okanogan County Sheriff  y en el blogspot del Carlton Complex blogspot.

Sumario del Carlton Complex:
Tres equipos de bomberos y la Organización Nacional de Incidentes están manejando las tres zonas de fuego, los cuales incluyen el campamento de Omak, Winthrop y Chelan. Cerca de 900 bomberos están trabajando en la zona este del fuego. El fuego tiene 250,652 acres y ahora está contenido en su 66 por ciento. Las 3,085 personas asignadas a trabajar en el fuego incluyen 83 equipos, 186 máquinas, 23 excavadoras, 42 máquinas de agua y 15 helicópteros.


Para información de la Condiciones de los caminos: Para más información de las condiciones de los caminos, favor de contactarse con el departamento de Transportación de Washington al 511 o en el sitio del internet www.wsdot.com

No comments:

Post a Comment