Fire Area Map

Friday, July 25, 2014

7-25-14 Esta noticia de actualización cubre la ZONA ESTE del complejo de fuegos forestales “Carlton Complex”



Sitio web: carltoncomplex.blogspot.com & http://inciweb.nwcg/incident/3967
Esta noticia de actualización cubre la ZONA ESTE del complejo de fuegos forestales “Carlton Complex”
En la Zona Este,  los drenajes del Sullivan Creek, y Loup Loup son las áreas de mayor perspectiva de que el fuego crezca a medida que el tiempo cambia y la humedad baja.
Los logros de ayer: Los bomberos han establecido una línea de contenimiento en muchas partes de la Zona Este del complejo del fuego. Estas zonas incluyen el área entre Malott y la boca del rio Okanogan.  Existen muchos lugares en donde el fuego esta aún muy activo en esta zona y los bomberos lo están controlando.
En la zona este del Fox Mountain, se ha establecido líneas de contenimiento y el equipo de bomberos está poniendo en extinción fuegos activos hasta 150 pies (45 metros) desde las líneas exteriores del fuego. El equipo usó información recibida de detectores de calor manual para localizar y contener fuegos dentro de 300 pies (91 metros) alrededor de las casa en esta zona, sitios de pompas de agua y línea de manguera están siendo instalados para ayudar apagar los fuegos a lo largo de las secciones contenidas.
Actividades de Hoy: A medida que los bomberos continúan a reforzar las líneas de contenimiento,  un helicóptero con un equipo infrarrojo estará volando sobre el perímetro norte del fuego hoy para estar buscando zonas de fuego ardientes. El objetivo de hoy es completar las líneas de fuego y tener por lo menos 50 pies (15 metros) dentro de la línea que es seguro, esto será muy dificultoso hacer debido al terreno muy dificultoso.
Recuperación: Un Centro de Operaciones de Emergencia ha sido establecido en la Escuela preparatoria (High School) de Okanogan para coordinar actividades de reocupación del desastre de la comunidad. El centro tuvo su primera junta pública el jueves en la noche. Un equipo especializado en alto riegos del condado Pierce está ayudando al condado de Okanogan con las actividades de recuperación, incluyendo el remover animales muertos, distribución de donaciones a residentes afectados por el fuego y dando consejo a los residentes acerca de asejuranza en contra de inundación, purificación de agua y rehabilitación de suelo. El Centro de Operaciones de Emergencia (Emergency Operations Center) puede ser contactado al 509-422-2422, 509-422-2428, o al 509-422-2420.
Seguridad: Tráfico vehicular relacionado con el fuego sigue siendo intenso. Personas manejando en esa zona de rutas y carreteras o deben de usar mucha precaución. Las comunidades ubicadas en la carretera 20 (Highway 20), aun están en Nivel de Evacuación 2, porque el comportamiento del fuego puede cambiar a medido que el tiempo se vuelva más seco y caliente. Para recibir información actualizado de las rutas, contacte el Departamento de Transportación del estado de Washington (www.wsdot.com  o llame al 511).
Sumario del Carlton Complex: Tres equipos de administración de incidentes y el National Incident Management Organization aun están trabajando. El fuego está divido en tres zonas de manejo, con campo de incidentes en Omak, Winthrop  y Chelan. Alrededor de 900 bomberos están designados en la Zona Este del
El acre total del fuego es 250,489 acres con el 55 por ciento del fuego contenido.
Hoy, 2,943 personales son designados, incluyendo 78 equipos, 190 motores, 19 dozers and 16 helicópteros.  Tanques de aire están disponibles en caso de necesidad.

No comments:

Post a Comment