Fire Area Map

Thursday, August 14, 2014

Spanish Version of the Fire Update 8-14-2014

Actualización de los Fuegos
Upper Falls, Little Bridge Creek Fuegos,y Carlton Complex 
Twisp, WA 
Great Basin Team 1
Incident Commander: Beth LundFire Information: 509-997-0880 

Jueves, 14 de agosto, 2014
La lluvia que cayó sobre los fuegos creó una oportunidad para que nuestros bomberos puedan trabajar más directamente contra el fuego.

El fuego Little Bridge Creek, ubicado a10 millas al Oeste de Winthrop, WA entre Canyon Creek y Little Bridge Creek, está contenido en el 19% . El fuego tiene como 4,325 acres. Ayer, la lluvia y una temperatura más fresca ayudaron a los bomberos. El centro de Operaciones determinó que la porción del fuego que cruzó sobre el Thompson Ridge hacia el norte es aún más chico de lo que esperaban. Hoy los bomberos trabajarán más cerca del fuego para mejorar las líneas de contención. Más información:inciweb.nwcg.gov/incident/4051.

El fuego Upper Falls, ubicado a17 millas al norte de Winthrop, tiene 8,113 acres. El fuego está contenido en el 11%. La lluvia de ayer ayudó a los bomberos a ganar terreno en un área muy dificultoso en la zona sur-oeste del fuego. Se trajo equipos especializados para tratar con algunos árboles secos en el área que estaba presentando peligro a las cuadrillas de bomberos. Un grupo adicional de cuadrillas de bomberos de otros fuegos estan ahora trabajando en el fuego de Upper Falls. Más información: inciweb.nwcg.gov/incident/9060.

El fuego Carlton Complex, ubicado a 5 millas SW de Okanogan, está manteniéndose a 256,108 acres. El fuego está contenido en su 96%. Hoy los bomberos estan asegurando y reforzando las líneas de contención del fuego y reparando los daños causados por los esfuerzos de retención del fuego hechas por maquinas o líneas hechas a mano. La ruta del Forest Service número 100 Squaw Creek Drainage está impasable debido a los escombros. More información: inciweb.nwcg.gov/incident/3967.

El número total trabajando en los tres fuegos y los de ataque inician suman a un total de 1,760 e incluyen cuatro cuadrillas hot shots, 26 cuadrillas tipo II, 122 máquinas, 53 máquinas con tanques de agua, 19 excavadoras. Recursos aéreos compartidos por los tres fuegos: dos helicópteros Tipo 1, tres helicópteros Tipo 2, cuatro helicópteros Tipo 3. Los tres fuegos estan manejados por un mismo equipo lo cual crea una forma más eficiente de usar los recursos. El equipo también está coordinando los esfuerzos de respuesta inicial del Methow Valley Ranger District.

Un nivel de evacuacion de nivel 1 aún está en efecto hacia arriba del Puente en la unión del County Road 9137 (East Chewuch Road) y el County Road 1213 West Chewuch Road). Dicha área también está cerrado para la entrada a los terrenos de la Foresta Nacional por una orden de clausura de la Foresta. No existen ninguna estructura o infraestructura que está en peligro. No existen noticias de evacuacion de niveles 2 y 3 ahorita mismo. Nivel 1 de evacuacion aun esta en vigencia para el Pine Forest, Sun Mountain, y para Twisp River Road arriba de Elbow Coulee. Oficiales de información estarán en Twisp y Winthrop hoy para proveer información acerca de los fuegos 

Little Bridge Creek, Carlton Complex, y el Upper Falls Fires. Para información acerca de fuego y de la calidad del aire visite: http://wasmoke.blogspot.com.
Email Address: upperfallslittlebridgefire@gmail.comFacebook: Great Basin National Incident Management Team 1Wildfire blog: upperfallslittlebridgefire.blogspot.com

No comments:

Post a Comment