Fire Area Map

Wednesday, August 13, 2014

Actualización de los Fuegos
Upper Falls-Little Bridge Creek-
Carlton Complex
Twisp, WA
Great Basin Incident Management Team 1        
Incident Commander: Beth Lund
Centro de Información:  509-997-0880       

Miércoles, 13 de agosto, 2014

Anoche cayó lluvia sobre los fuegos de Little Bridge Creek, Upper Falls y Carlton Complex. Tormentas eléctricas con posibles ráfagas de vientos y mucha lluvia se espera hasta el día jueves. La lluvia trajo temperaturas más bajas y moderara la conducta de los fuegos por unos días hasta que empiece a calentarse y secarse de vuelta en el fin de semana venidero.

Aproximadamente 70 residentes atendieron una junta comunitaria en Twisp anoche. La Comandante del Incidente (IC, por sus siglas en inglés) Beth Lund y su equipo proveyeron información acerca del estatus de los fuegos y contestaron preguntas de los ciudadanos. “Estamos aquí para seguir con el buen trabajo del equipo anterior. Estamos listos para servir a la comunidad” dijo IC Lund.

El fuego Little Bridge Creek Fire está contenido en su 14%.  El fuego, que posiblemente fue causado por un relámpago, en terreno de la Foresta Nacional (Forest Service), está ubicado a 10 millas al oeste de Winthrop. Datos infrarrojos demuestran que tiene una medida aproximada de 4,129 acres. Está ubicado entre el Canyon Creek and Little Bridge Creek. La lluvia y la temperatura más baja ayudará a las cuadrillas de bomberos a combatir y contener la pequeña área de fuego que cruzó sobre el Thompson Ridge en la zona norte del fuego.
El objetivo es mantener el fuego del sur de Thompson Ridge, fuera del drenaje del Wolf Creek. La construcción de líneas de contención indirecta entre el fuego y las infraestructuras que se encuentran en el área. Los bomberos que trabajan con fuegos de estructura continúan a analizar el fuego y prepararse para proteger las estructuras si fuera necesaria. Se tiene 690 personales asignados a este fuego. Esto incluyen: dos cuadrillas de bomberos hot shot, dos cuadrillas tipo 2 de ataque inicial, 25 máquinas, 5 máquinas excavadoras, y17 máquinas con tanques de agua. Para más información visite: inciweb.nwcg.gov/incident/4051

El fuego Upper Falls, ubicado a 17 millas norte de Winthrop, tiene 8,047 acres.  La lluvia de anoche ayudará a los bomberos a ganar terreno en un área de terreno muy difícil en el lado suroeste del fuego. El fuego se está bajando hacia la ruta Eight Mile Road. Bomberos continuarán a mantener el fuego a lo largo de la porción sur del Falls Creek Road y están mejorando las líneas hacia el sur del Alex Creek. Se ha traído maquinarias especiales para atender a los árboles quemados que presentan un daño potencial a los bomberos. El fuego se está moviendo lentamente hacia el norte del Pasaytan Wilderness y al este hacia el lugar de los fuegos pasados del Farewell y Tripod. Los bomberos del turno noche están patrullando el perímetro del fuego en busca de lugares calientes que pueden causar que el fuego brote. Se tiene 173 personales asignados a este fuego. Esto incluyen: dos cuadrilla hot shot, cuatro cuadrillas Tipo 2, 16 máquinas, 4 máquinas excavadoras y dos máquinas con tanques de agua.
inciweb.nwcg.gov/incident/9060

El fuego Carlton Fire está en un modo de patrullamiento y limpieza.  El 256,108-acre de Carlton
Fire continuará a tener humo y brotes de fuego en el interior del perímetro del fuego. Continúan con el trabajo de reparar los daños causados por las actividades de supresión del fuego. Esto incluye: cortando vegetaciones a lo largo de las rutas, instalación de contención de agua para minimizar la erosión del suelo, cubrir las líneas de contención hechas a mano o por máquina. Los bomberos también están patrullando el perímetro de fuego en las noches en busca de lugares calientes. Se tiene1,045 personas trabajando en el Carlton Complex.  Esto incluye: una cuadrilla hot shot, 9 cuadrillas Tipo 2, 5 máquinas excavadoras, y 17 máquinas de tanques de agua..
inciweb.nwcg.gov/incident/3967

Existen 1,908 personas trabajando en los tres fuegos. Los Recursos aéreos compartidos por los tres fuegos incluyen: dos helicópteros Tipo 1, 3 helicópteros Tipo 2 y 4 helicópteros Tipo 3.
Las estructuras e infraestructuras no están en peligro inminente. Tampoco existen niveles 2 y 3 de evacuación para estos fuegos. El nivel 1 de evacuación existe para el Pine Forest y el área de Sun Mountain, la zona Este y Oeste del East West Chewuch Road desde el Puente hasta el Boulder Creek y para el Twisp River Road arriba de  Elbow Coulee.
 
Oficiales de información estarán en el área de Twisp y Winthrop hoy para proveer información acerca de los fuegos del Little Bridge Creek, Carlton Complex, y el Upper Falls. Para más información acerca de los humos y la cualidad del aire visite: http://wasmoke.blogspot.com.

Email Address:          upperfallslittlebridgefire@gmail.com
Facebook:                  Great Basin National Incident Management Team 1

Wildfire blog:            upperfallslittlebridgefire.blogspot.com

No comments:

Post a Comment